El teléfono “enrollable” de LG será lanzado este año

El equipo llamado LG Rollable quiere dar un paso más allá respecto a los smartphones plegables.


Los teléfonos plegables todavía no son masivos, pero desde LG ya están trabajando en la próxima evolución de ese tipo de dispositivos y en el marco de la CES 2021 anunciaron que planean lanzar a su teléfono “enrollable” durante este año.

El aparato llamado LG Rollable se viene anticipado desde hace algún tiempo y, de acuerdo a lo que se sabe hasta ahora, contará con una pantalla de tamaño variable que básicamente se extenderá o contraerá para acomodarse al contenido que esté viendo el usuario.

De acuerdo a Nikkei, LG está colaborando con BOE Technology Group para crear estas pantallas enrollables, sin embargo, no se entregaron más antecedentes al respecto y solo se confirmó que este equipo es real y quiere salir al mercado en 2021.

“Nuestra gerencia quería demostrar que es un producto real, ya que había muchos rumores sobre el teléfono enrollable”, dijo Ken Hong, vocero de LG (vía Nikkei) . “Como se mostrará en CES 2021, puedo decir que se lanzará este año”.

Por ahora no hay más antecedentes sobre el LG Rollable y tendremos que esperar para averiguar cómo sorteará este equipo a temas como la durabilidad de su pantalla y comodidad de su propuesta.

Pero por mientras, puedes ver una pincelada del LG Rollable en este video:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.