Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX y fundador de empresas como The Boring Company, Neuralink y OpenAI, podría añadir otra compañía a raíz de una encuesta que él mismo realizó en Twitter. En varios tweets, el empresario había manifestado su disconformidad con lo poco democrático que es la red social e insinuó algún cambio a esta.

Ahora, el magnate realizó una encuesta en Twitter, preguntando a los usuarios si creen que la red social “se adhiere rigurosamente” al principio de libertad de expresión como “esencial para una democracia funcional”. Musk también pidió a sus seguidores que “voten con cuidado”, ya que según él, “las consecuencias de esta encuesta serán importantes”.

Con más de dos millones de votos, los usuarios declararon que no creen que Twitter se adhiera rigurosamente al principio de que la libertad de expresión es esencial para una democracia funcional. Por lo cual, Musk escribió que dado que la red social no cumple esa función, preguntó: “¿Qué es lo que debe hacerse?”, seguido de otro tweet afirmando: ¿Es una nueva se necesita plataforma?”

Un seguidor le respondió a Musk, preguntándole si consideraría construir una nueva plataforma social, “una que consistiría en un algoritmo de código abierto, donde la libertad de expresión y la adhesión a la libertad de expresión tengan la máxima prioridad, donde la propaganda sea mínima”. Ante eso, el ingeniero respondió que está “pensando seriamente” en esta idea.

Otra personas sugirieron que Musk comprara Twitter. Sin embargo, el empresario rechazó la idea, pero dijo que sería genial si le cambiase el logotipo por el de la criptomoneda Doge ante una eventual adquisición.

Si bien, no se sabe que tan serio puede llegar Musk con esta idea, previamente también había realizado una encuesta preguntándole a sus seguidores si debería vender el 10% de sus acciones en Tesla para pagar impuestos, lo cual, efectivamente sucedió.