Elon Musk suspendió temporalmente su adquisición de Twitter

Aunque sostiene que sigue comprometido con la compra de la red social, el empresario frenó la millonaria transacción ante reportes sobre el volumen de cuentas falsas en la plataforma.


Elon Musk paralizó el avance de su comentada adquisición de Twitter. Este viernes y mediante su propio perfil en la red social, el empresario indicó que suspendería temporalmente la compra por $44.000 millones de dólares de la plataforma.

El CEO de Tesla justificó aquella determinación apuntando a un reporte de Reuters sobre la cantidad de cuentas falsas o automatizadas en Twitter.

“El acuerdo de Twitter está suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5 % de los usuarios”, escribió Musk.

Naturalmente aquella declaración por parte del empresario no tardó en llamar la atención e incluso provocó que las acciones de Twitter se desplomaran en cerca del 10% llegando a un precio de $40.50 dólares por acción, mucho menos de lo que Musk pretende pagar.

Así, eventualmente el empresario salió a aclarar que “todavía comprometido con la adquisición”.

El reporte de Reuters que propició esta reacción por parte de Musk se basa en una declaración de Twitter a comienzos de mayo donde la compañía estimó que “las cuentas falsas o de spam representaron menos del 5% de sus usuarios activos diarios monetizables durante el primer trimestre” de este año.

Tengan en cuenta que las cuentas falsas o bots han sido un problema recurrente en Twitter y son parte de las cosas que Musk buscaría frenar en su eventual administración de la plataforma. En ese sentido, también es importante tener en cuenta que el reporte de Twitter que recogió Reuters señala que dentro de la red social podrían existir más de un 5% de cuentas falsas.

“Las cuentas falsas o spam de un período representan el promedio de cuentas falsas o spam en las muestras durante cada período de análisis mensual durante el trimestre”, señaló la plataforma. “Al tomar esta determinación, aplicamos un juicio significativo, por lo que nuestra estimación de cuentas falsas o spam puede no representar con precisión la cantidad real de dichas cuentas, y la cantidad real de cuentas falsas o spam podría ser más alta de lo que hemos estimado”.

“Continuamente buscamos mejorar nuestra capacidad para estimar la cantidad total de cuentas de spam y eliminarlas del cálculo de nuestro usuarios activos diarios monetizables, y hemos realizado mejoras en nuestras capacidades de detección de spam que han resultado en la suspensión de una gran cantidad de spam, automatización maliciosa y cuentas falsas”, añadió Twitter.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.