Epic habría ofrecido 200 millones de dólares por tener los exclusivos de PlayStation

Sigue saliendo información a la luz a raíz del juicio entre Epic Games y Apple.


A través del juicio entre Epic Games y Apple sigue saliendo a la luz información de la industrias de los videojuegos que de otras forma se habría mantenido confidencia, y ahora, se informa que Epic habría ofrecido 200 millones de dólares por tener los exclusivos de PlayStation.

De esta forma, Epic habría propuesto una estrategia para convencer a las compañías de las diferentes consolas para que lleven sus juegos a la Epic Games Store. Según detalla el documento, estaba dispuesta a ofrecer a Sony $ 200 millones en garantías mínimas y otros incentivos para obtener de cuatro a seis juegos de PlayStation como exclusivos en la Epic Games Store, aunque no está especificado si serían exclusivos a perpetuidad o simplemente por un tiempo.

Este documento, al parecer fue publicado por error, ya que luego fue borrado, pero no sin que antes algunos alcanzaran a tomar un pantallazo de este.

Se desconoce si Epic sabía que Sony estaba planeando llevar sus juegos a PC al momento de formular la propuesta. Cabe recordar que Horizon Zero Dawn, es uno de los juegos de PlayStation que llegó a PC, el cual se encuentra disponible tanto en Steam como la Epic Games Store, de igual forma en los próximos días le seguirá Days Gone.

Según se señala, en el momento en que se realizó el documento, Epic aún no había recibido comentarios sobre su oferta a Sony.

Pero la compañía fue más allá, y también sostuvo conversaciones con Microsoft para tener contenido exclusivo, aunque se menciona que el líder de Xbox Game Pass está contra esto. Lo que tendría relación con la intención de Microsoft de que los diferentes desarrolladores publiquen sus juegos en Game Pass, el cual está disponible en PC por lo que se convierte en un competidor de Epic.

Finalmente en el caso de Nintendo, apuntan que es un “disparo a la luna” (algo imposible), dado el historial de Nintendo de llevar sus juegos a otras plataformas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.