Esto ofrecerá la retrocompatibilidad de la Xbox Series S

Un reporte detalló cuál será la oferta de la nueva consola de Microsoft en aquella materia.


En la sección de Preguntas más frecuentes sobre la Xbox Series S, Microsoft planteó que esta nueva consola que se presentará como una alternativa más económica de la Xbox Series X “es compatible con miles de juegos entre cuatro generaciones de Xbox”.

Por supuesto, considerando que la retrocompatibilidad se ha posicionado como una característica importante en la discusión sobre la oferta de la nueva generación de consolas, dicho punto es clave para muchos jugadores. No obstante, como en aquella descripción Microsoft no detalló el funcionamiento de esta propuesta más allá de enfatizar el carácter completamente digital de la consola, desde Eurogamer decidieron indagar en lo que ofrecerá concretamente la Xbox Series S en materia de retrocompatibilidad.

Así, desde ese sitio señalan que a raíz de una conversación con los desarrolladores detrás de este nuevo dispositivo pueden confirmar que, por ejemplo, los juegos que se presentaron para la Xbox Clásica (aquella lanzada en 2001) llegarán a la Xbox Series S con “un aumento de 3 veces en la resolución en ambos ejes, lo que significa que los títulos que apuntan a 480p en la máquina original alcanzarán un máximo de 1440p en la Series S, presumiblemente con una variedad de beneficios de rendimiento”.

Todo mientas que los los títulos mejorados de Xbox 360 que se lanzaron para Xbox One X también recibirán mejoras en la Serie S ya que dicha consola ofrecerá “un multiplicador de resolución 2x2, lo que traerá títulos que corrieron en 720p nativos hasta 1440p”.

La oferta de retrocompatibilidad de la Xbox Series S será distinta a la Xbox Series X y sus diferencias se plasmarán principalmente en lo que harán con los juegos de la Xbox One.

En ese sentido, mientras la Series X sacará provecho a las mejoras en esos títulos en materia de resolución y detalles gráficos, la Series S se quedará con una apuesta por “aumentar la resolución en juegos que utilizan escalado de resolución dinámica”. Todo además de disminuir los tiempos de carga y contar con una función Auto HDR.

La Xbox Series S será lanzada el 10 de noviembre y tendrá un valor de $319.990 pesos chilenos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.