Autoridades europeas le piden a Netflix bajar su calidad de transmisión para no "romper" la internet

streaming-netflix (1)

Con la mayoría de las personas alrededor del mundo en cuarentena, el tráfico de datos se encuentra bajo un estrés sin precedentes.


La Unión Europea realizó una solicitud a Netflix y otros servicios de streaming para que dejen de mostrar videos en alta definición con el objetivo de prevenir que la internet "se rompa" ante la presión provocada por el gran uso de conexión durante la pandemia de coronavirus.

Como la mayoría de las personas alrededor del mundo se encuentran en cuarentena, algunos en descanso y otros trabajando desde sus hogares, oficiales europeos se preocupan de la presión que puede significar para el tráfico de datos.

Según el comisionado europeo Thierry Breton, habló sobre la medida de bajar la definición con el presidente de Netflix, Reed Hastings. Asimismo, hizo el llamado a través de Twitter de cambiar a calidad estándar cuando "HD no es necesario", para asegurar que todos tengan acceso a internet.

https://twitter.com/ThierryBreton/status/1240353171748331523

En un comunicado recuperado por CNN, Breton aseguró que la situación no tiene precedentes, y que las plataformas de streaming tienen una "responsabilidad compartida de dar pasos para asegurar el buen funcionamiento durante la batalla contra la propagación del virus".

Un representante de Netflix confirmó que una reunión entre el comisionado y ejecutivos de la plataforma se llevará a cabo este jueves y mencionó que la autoridad europea está en lo correcto al mencionar la "importancia de asegurar que la internet continúe funcionando bien durante este período tan crítico".

Asimismo, contó que la plataforma ya tiene la política para regular la calidad de sus transmisiones dependiendo de la capacidad de la internet y usa una plataforma especial que mantiene la biblioteca reducida para usar menos ancho de banda.

La comisión afirmó que mientras hay un gran aumento en el uso de internet, no han reportado errores y que muchas personas se queden sin conexión. Oficiales de la Unión Europea comentaron que trabajaran con reguladores de comunicación electrónica para crear un sistema especial que monitoree el funcionamiento del tráfico de internet y que responda a problemas de capacidad.

"En este punto, nuevos patrones de tráfico están siendo manejados efectivamente por nuestros ingenierios" afirmó Lise Fuhr, director general de la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Europeas (AOTE). "Apoyamos los esfuerzos de la comisión para asegurar reglaciones y herramientas para mantener las conexiones funcionando a lo largo del continente".

Comenta