Facebook pausará sus planes para una versión de Instagram para niños

De todas maneras, la compañía sigue argumentado que el denominado "Instagram Kids" sería necesario.


Facebook no seguirá adelante con sus planes para una versión de Instagram enfocada en niños menores de 13 años. Si bien la compañía no ha cancelado sus proyectos para el denominado “Instagram Kids”, durante esta semana Adam Mosseri, director de Instagram, anunció que el desarrollo de esta propuesta entrará en pausa.

En una publicación en el blog de Instagram, Mosseri apuntó a que la idea de este proyecto guarda relación con el acceso que los niños ya tienen a los teléfonos inteligentes y aplicaciones para mayores de 13 años. No obstante, ante las críticas que generó el proyecto, el director de Instagram señaló que optarán por frenar el desarrollo de esta propuesta.

“Queríamos proporcionar una actualización sobre nuestro trabajo para crear una experiencia de Instagram para personas menores de 13 años, a menudo denominada ‘Instagram Kids’”, señaló Mosseri. “(...)Si bien mantenemos la necesidad de desarrollar esta experiencia, hemos decidido detener este proyecto. Esto nos dará tiempo para trabajar con padres, expertos, legisladores y reguladores, escuchar sus preocupaciones y demostrar el valor y la importancia de este proyecto para los adolescentes más jóvenes en línea hoy”.

Mosseri señaló que la existencia de “Instagram Kids” se habría divulgado de manera prematura dando pie a preocupaciones que ahora buscarán responder antes de seguir adelante con esta iniciativa.

“Nuestra intención no es que esta versión sea la misma que la de Instagram en la actualidad. (Instagram Kids) nunca estuvo diseñado para niños más pequeños, sino para preadolescentes (de 10 a 12 años). Requerirá permiso de los padres para unirse, no tendrá anuncios y tendrá contenido y funciones apropiadas para la edad”, indicó el ejecutivo. “Los padres pueden supervisar el tiempo que sus hijos pasan en la aplicación y supervisar quién puede enviarles mensajes, quién puede seguirlos y a quién pueden seguir”.

Las críticas a la potencial versión de Instagram para niños han existido desde los primeros reportes del proyecto y apuntan desde los intereses que tendría una empresa como Facebook para realizar esta propuesta hasta el impacto que podría tener el acceso a una red social de ese tipo para niños menores de 13 años.

No obstante, Mosseri insiste en que la pausa en los planes de “Instagram Kids” no sería una prueba de que esto sería una mala idea.

“Los críticos de Instagram Kids verán esto como un reconocimiento de que el proyecto es una mala idea. Ese no es el caso. La realidad es que los niños ya están en línea y creemos que desarrollar experiencias apropiadas para su edad diseñadas específicamente para ellos es mucho mejor para los padres que donde estamos hoy”, escribió Mosseri.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.