Facebook dio muerte a su aplicación clon de Snapchat que nunca usaste

Facebook

No alcanzó a cumplir un año y el servicio fue retirado de las tiendas de aplicaciones.


Para Facebook, 2016 fue el año donde plantó batalla a Snapchat, la aplicación que en 2013 intentó comprar sin éxito por 3.000 millones de dólares. En agosto del año pasado la red social de Mark Zuckerberg comenzó a disponer de historias efímeras en las diversas plataformas de su abanico, como Messenger e Instagram.

La jugada contra la aplicación del fantasma no terminó ahí: el 19 de agosto de 2016 lanzó LifeStage, una aplicación gemela a Snapchat disponible sólo para menores de 21 años, es decir, el público objetivo de Snapchat.

Pero a casi un año de ese lanzamiento, Facebook determinó no persistir en esa batalla y dar muerte a tal servicio. No se dieron razones oficial del porqué, sin embargo no hay pensar mucho para saber que ante el éxito de los Stories de Instagram --con una consecuente caída en el uso de Snapchat-- se hacía innecesario tener un servicio tan restringido y poco usado como Lifestage.

[caption id="attachment_18902" align="aligncenter" width="752"]

LifeStage de Facebook contaba con una interfaz muy similar a Snapchat.

LifeStage de Facebook contaba con una interfaz muy similar a Snapchat.[/caption]

A pesar de lo anterior, desde Facebook valoraron la experiencia de LifeStage, señalando que les sirvió conocer al público adolescente y que a partir de ello, desarrollarán más herramientas para ese público pero en su aplicación madre (Facebook).

LifeStage permitía subir videos con filtros y máscaras, muy similar a Snapchat, incluso con una interfaz similar.

Para muchos sin embargo, la noticia fue algo extraña pues básicamente muy pocos conocía la app. A muestra, unos tuits.

https://twitter.com/cammysutra6/status/895003459170258945

https://twitter.com/calvinstowell/status/894931718540603393

Comenta