Facebook desistió de su plan para poner anuncios en WhatsApp

whatsapp

Por el momento la compañía de Mark Zuckerberg no está trabajando activamente para insertar avisos dentro del servicio de mensajería.


Facebook habría desistido momentáneamente de su plan para insertar avisos dentro de WhatsApp. De acuerdo a un reporte de The Wall Street Journal, la compañía de Mark Zuckerberg desarmó al equipo que estaba encargado de desarrollar una fórmula para llevar anuncios a la popular aplicación de mensajería.

La empresa detrás de algunas de las redes sociales más usadas anunció que estaba trabajando para incluir anuncios en los estados de WhatsApp durante 2018, sin embargo, parece que esa idea finalmente no logró prosperar.

Por supuesto, la idea de incluir avisos dentro de WhatsApp responde a una ambición económica de Facebook y es por eso que la suspensión de esta iniciativa sería algo pasajero. Es decir, pese a que por ahora WhatsApp permanecerá como un servicio libre de publicidad y en su código ya no habrían vestigios del trabajó que se realizó para incluir anuncios, eventualmente Facebook planearía retomar esta idea.

Tengan en cuenta que incluir anuncios en WhatsApp es todo un desafío para Facebook. De partida la idea de monetizar con ese mecanismo a la plataforma es uno de los factores que habría despertado las tensiones entre la empresa y los ex-propietarios del servicio de mensajería.

Además, conciliar los avisos dirigidos con la encriptación no es una tarea sencilla, sobretodo cuando la compañía pretende concretar un método para enviar mensajes entre Messenger, WhatsApp e Instagram que mantenga ciertos estándares mínimos de seguridad.

Comenta