FaceTime estará disponible para los usuarios de Android y Windows a través de la web

Durante su presentación más reciente, Apple anunció una nueva función para potenciar a su servicio de videollamadas.


Apple no se quiere quedar atrás en el mercado de las videollamadas impulsado por la pandemia y durante esta semana anunció que expandirá el alcance de FaceTime.

En el marco de su presentación WWDC21 (vía The Verge), la compañía de la manzana anunció que FaceTime estará disponible en la web para que los usuarios puedan llamar desde dispositivos Android y PC con Windows.

Por supuesto, esta es una expansión importante para el servicio de videollamadas que hasta ahora estaba disponible exclusivamente para dispositivos con iOS o Mac. Y obviamente es un movimiento que apunta a poner a Apple en competencia con servicios como Zoom que han impulsado su alcance debido al coronavirus.

En ese sentido, esta no será la única novedad que llegará a FaceTime y Apple también implementará mejoras como soporte de audio espacial, modo retrato (para un fondo difuminado), una nueva opción de vista de cuadrícula, y “SharePlay”, una función para ver al mismo tiempo con otros usuarios contenido en plataformas como Disney Plus, HBO Max y Twitch.

Todo mientras FaceTime también permitirá enviar sus llamadas mediante un enlace que incluso se podrá crear con anticipación a una reunión.

Si bien Apple no estableció una fecha para el debut de FaceTime fuera de su ecosistema, se espera que esto se concrete de la mano del lanzamiento de las otras funciones con el nuevo iOS 15.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.