Final de la Liga Latinoamericana de League of Legends alcanzó los 150 mil espectadores simultáneos

Junto con esto, la apertura de la LLA 2020 se convirtió en la temporada competitiva más vista en la región.


Durante la jornada de hoy es que fueron dados a conocer los números que tuvo la final de la Liga Latinoamericana de League of Legends, la cual se llevó a cabo el pasado 2 de mayo, y que por primera vez se realizó sólo de forma virtual, dada la emergencia generada por el coronavirus.

Según fue dado a conocer, el evento que tuvo por ganador a la escuadra chilena All Knights, logró 1.2 millones de visualizaciones totales y 150 mil espectadores simultáneos.

Cabe mencionar, que junto con esto la apertura de la LLA 2020 se convirtió en la temporada competitiva más vista de la historia en la región, y según las cifras entregadas, a través de los canales oficiales de transmisión: Riot Games, TV Azteca y ETC TV, se logró reunir 8 millones de espectadores únicos, 116% más en comparación a la apertura de liga del año pasado y 11 millones de visualizaciones totales, 74% más que 2019.

Además, dieron a conocer que las mayores audiencias son de México y Chile con un 26% y 22% respectivamente. A estos países se suma un sorpresivo público de Estados Unidos con un 11%.

“La final de la Liga cerró con un récord histórico, 1.2 millones de visualizaciones totales y 150 mil de espectadores simultáneos, resultados que comprueban el impacto de los esports, no solo como una pasión de una comunidad en específico, sino una tendencia que está atrayendo otras audiencias y abarcando nuevos territorios del entretenimiento y de la vida cotidiana”, señaló Juan José Moreno “Riot Nebo”, PR Manager para Riot Games Latinoamérica.

Comenta