Final Fantasy XVI presenta a sus protagonistas y da a conocer detalles de su mundo

Según fue dado a conocer la historia transcurrirá en Valisthea y el protagonista tendrá por nombre Clive.


Desde Square Enix dieron a conocer nuevos detalles de Finmal Fantasy XVI, la próxima entrega de la popular saga RPG, y que llegará a la PlayStation 5. La información llega a través de la página web oficial del juego, donde se dan a conocer los primeros detalles e ilustraciones de los personajes.

Según nos enteramos a través de esta, la historia transcurrirá en Valisthea, una enorme tierra con cristales llamados Cristales Madre, los cuales han dado prosperidad a la zona, sin embargo, estos también han provocado una gran cantidad de guerras. Es en esta tierra que se encuentran diferentes naciones como lo son el Gran Ducado de Rosaria, Sacro Imperio de Sanbreque, Reino de Waloed, República de Dhalmekia, Reino de Hierro y Dominio Cristalino, cada uno con su propia cultura e ideología.

Además, señalan que “los Eikons son las criaturas más poderosas y mortales de Valisthea. Cada uno reside dentro de un Dominante: un hombre o una mujer solteros que ha sido bendecido con la capacidad de invocar su terrible poder. En algunas naciones, estos Dominantes son tratados como reyes en admiración por esta fuerza; en otras, están atados por miedo a ella y obligados a servir como armas de guerra. Aquellos que nacen como Dominantes no pueden escapar a su destino, por cruel que sea”.

En la ocasión, también fueron presentados tres protagonistas, Clive Rosfield, Joshua Rosfield, y Jill Warrick.

Clive Rosfield

El primogénito del Archiduque de Rosaria. Aunque todos esperaban que heredara las llamas del Fénix y despertara como su Dominante, el destino eligió a su hermano menor Joshua para llevar esta carga. En busca de un papel propio, Clive se dedicó a dominar la espada. Su práctica da sus frutos cuando, con tan solo quince años de edad, gana el torneo ducal y es apodado el Primer Escudo de Rosaria, con la tarea de proteger al Fénix y bendecido con la capacidad de empuñar una parte de su fuego. Por desgracia, la prometedora carrera de Clive terminará en tragedia a manos de un misterioso Eikon oscuro, Ifrit, que lo pondrá en un peligroso camino hacia la venganza.

Joshua Rosfield

El segundo hijo del Archiduque de Rosaria y hermano menor de Clive por cinco años. Joshua se despertó como el Dominante del Fénix poco después de su nacimiento. A pesar de su educación noble, Joshua trata a todos los súbditos de su padre con calidez y afecto, sobre todo a Clive, a quien admira profundamente. Joshua a menudo se lamenta de que fue él, el frágil y estudioso hijo menor, a quien se le concedió el mando de las llamas del pájaro de fuego, y no a su hermano que es más fuerte y valiente. Mientras Clive se lanzaría con gusto a cualquier peligro, Joshua se acobarda al ver una zanahoria en su plato. Pero las zanahorias se convierten en lo que menos le preocupa cuando él también se ve envuelto en los trágicos eventos que cambiarán la vida de Clive para siempre.

Jill Warrick

Nacida en los caídos Territorios del Norte, Jill fue sacada de su tierra natal a una tierna edad para convertirse en una pupila de Rosaria, asegurando la paz entre las dos naciones en guerra. El Archiduque insistió en que la criaran junto a sus hijos y ahora, a los doce años, forma parte de la casa de Rosfield tanto como Clive y Joshua. Siempre amable, con gracia y sin pretensiones, Jill se ha convertido en una confidente de confianza para los hermanos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.