Final Fantasy XVI tocaría temas como prostitución, drogas y tortura

El organismo de clasificación por edades de Brasil detalló los puntos que hicieron que el juego fuera "no recomendado para menos de 16 años”.


Recientemente es que Final Fantasy XVI recibió la clasificación por edades del organismo de Brasil, ocasión en que fue indicado como un juego “no recomendado para menos de 16 años”, junto con esto es que salieron a la luz algunos de los tópicos del juego que llevaron a esta clasificación.

El organismo junto con la clasificación es que liberó un documento en donde se puede leer que esto se debe a elementos como desnudez, prostitución, uso de drogas, suicidio, tortura y violencia gratuita. Aunque se toquen estos temas, por el momento se desconoce que tan gráficos o expuestos estarán, aunque Naoki Yoshida ya mencionó con anterioridad que esta será una entrega más madura de la serie.

Hay que señalar que varios de estos temas ya se han tratado con anterioridad en los diferentes juegos de la saga, en ocasiones de forma más superficial o sin menciones directa.

En la misma línea los tráilers que ha tenido el juego ya habían sido clasificados como ‘M’.

El juego por el momento se mantiene sin fecha de lanzamiento, pero recientemente se anunció que el productor del juego, Naoki Yoshida estará presente en The Game Awards, con los rumores apuntando a que pronto se daría a conocer la fecha de lanzamiento del juego.

Final Fantasy XVI será exclusivo de PlayStation 5 y llegará en algún punto de 2023.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.