Gavin O’Connor dice que abandonó Suicide Squad 2 porque DC quería que fuera una comedia

El guionista sostiene que el cambio de dirección de la compañía provocó una discrepancia en el plan para su potencial secuela de la cinta de 2016.


Antes de que James Gunn se posicionara como el director y guionista de la próxima película de la Task Force X, Warner Bros y DC estaban trabajando en otra cinta de Suicide Squad de la mano de Gavin O’Connor.

En 2017 y siguiendo al estreno de la versión cinematográfica de Suicide Squad de David Ayer, se reveló que O’Connor estaba desarrollando un guión e incluso podría dirigir una secuela de aquella película. Por supuesto, ese proyecto no prosperó y en última instancia la Task Froce X recién regresó al cine de la mano de la película de James Gunn.

No obstante, O’Connor aún no se olvida del proyecto y en una reciente conversación con el podcast de The Playlist señaló que su secuela de Suicide Squad no habría prosperado debido a un cambio en las ambiciones de DC.

“Lo que sucedió allí fue que hice un trato para escribir un guión y ellos sabían lo que estaba escribiendo. A ese nivel, con ese tipo de películas, con ese presupuesto, nadie se va y escribe algo sin explicar lo que va a ser la película“, señaló O’Connor. “Y a todo el mundo le pareció bien”.

“Lo que sucedió fue que durante la última parte de la escritura del guión hubo un cambio de régimen completo en DC, y cuando eso sucedió, querían que fuera una comedia”, agregó. “Y yo dije: ‘No estoy escribiendo una comedia’. Quiero decir, era divertida, pero no es un festival de yuk. Y el nuevo régimen quería una película diferente a la que estaba escribiendo”.

O’Connor continuó explicando que aún no ve The Suicide Squad y remarcó que a futuro pretende enfocarse en proyectos propios en lugar de cintas basadas en personajes de cómics.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.