Genshin Impact es blanco de una campaña de boycott tras acusaciones de racismo

El hashtag #BoycottGenshin fue tendencia el día lunes en medio de varias quejas por características problemáticas que presentan algunos personajes del juego.


El RPG de acción Genshin Impact fue lanzado en septiembre del año pasado y desde entonces se ha transformado en todo un éxito para sus desarrolladores, amasando mas de $1000 millones de dólares en sus primeros seis meses.

Sin embargo, esta semana en Twitter fue tendencia el hashtag #BoycottGenshin con mas de 65 mil publicaciones en 24 horas el día lunes. Aunque la causa no está del todo clara, desde Bussiness Insider recogen diversas publicaciones que no solo protestan por el factor monetario que involucra loot boxes para desbloquear a los personajes, sino que también levantan acusaciones de racismo y la presencia de una aparente relación amorosa entre un adulto y una menor de edad.

Según explican, algunas de las publicaciones apuntan a la apariencia de los Hilichurls, seres bestiales humanoides incapaces de comunicarse y que actúan como antagonistas en el juego.

Usuarios de Twitter rescataron un video promocional por las oficinas de la desarrolladora china miHoYo en donde se ve a un animador trabajando en un personaje utilizando como referencia imágenes de tribus indígenas. De esta forma, se argumenta que el juego presenta tratos y características indígenas como negativos al ser parte de los villanos.

Junto con eso, también apuntan al tratamiento que se le da a los personajes de piel oscura en el juego. De 30 personajes jugables, solo hay dos que no tienen piel clara.

Uno de ellos, Kaeya, es un capitán de caballería descrito cómo “exótico” dentro del juego y usuarios de Twitter también apuntaron a comentarios acerca de su tono de piel que se pueden ver en el juego.

Finalmente, también se mencionó que el personaje Ulfr, claramente un adulto, coquetea abiertamente con Flora, un personaje que no tiene un edad definida pero que tiene aspecto de niña.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.