Google anunció cambios a la interfaz y nuevas funciones para su buscador

Entre las novedades la compañía informó que expandirá la disponibilidad de la función multibúsqueda.


Durante esta jornada Google desarrolló una nueva versión de “Search On”, su presentación enfocada en su popular buscador. Y como era de esperar la compañía anunció varias novedades para seguir potenciando a ese famoso servicio.

Ante todo Google anunció que expandirá la disponibilidad de la función multibúsqueda a más de 70 idiomas y con eso más usuarios alrededor del mundo podrán realizar búsquedas visuales para obtener la información que anhelan. Todo mientras la función también incorporará una opción de cercanía para que, por ejemplo, no les muestren el platillo que quieren comer en una ciudad distante y no donde están al momento de hacer la búsqueda

Pero eso no es todo porque Google también anunció una renovación para el aspecto de su aplicación principal para dispositivos móviles. Este renovado diseño pretende reflejar que la mayoría de las consultas se realizan mediante un teléfono y quiere resaltar las distintas funciones de Google.

Así a partir de esta jornada (para los usuarios de la app de Google en iOS) estarán disponibles una serie de accesos directos debajo de la barra de búsqueda donde podrán realizar acciones que van desde traducir texto con la cámara hasta identificar una canción.

Además el buscador incorporará funciones que permitirán añadir una imagen a los términos de búsqueda para intentar mejorar los resultados y le dará una mayor prominencia a Google Lens. Además, al desplegar la información mostrará más elementos visuales.

Pero aunque esas novedades no dejan de ser llamativas, quizás uno de los anuncios más curiosos de Google en esta jornada es que a partir de este 28 de septiembre se implementará la pestaña “Resultados sobre ti”, en la que los usuarios podrán pedir que se elimine del buscador información personal sensible sobre ellos como su número de teléfono o dirección.

Google comenzará a implementar estas novedades inmediatamente en Estados Unidos y elementos como partes de la interfaz renovada del buscador empezarán presentándose en iOS, pero eventualmente estarán disponibles para todos los usuarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.