Google desarrolló una herramienta de Inteligencia Artificial que permite crear monstruos a partir de dibujos tipo Paint

Chimera Painter utiliza el aprendizaje automático para generar imágenes basadas en los bocetos de los usuarios.


¿Les gustaría transformar a sus bocetos de digitales en aterradores monstruos con un solo click? Aunque eso suena como la propuesta de un engaño o un test de redes sociales, es precisamente lo que Google consiguió con su nueva herramienta de Inteligencia Artificial (IA)

En una reciente publicación en su blog, Google contó que desarrolló una nueva herramienta de Inteligencia Artificial que básicamente puede transformar dibujos tipo Paint en aterradoras criaturas dignas de un juego de cartas o de un mundo de fantasía.

Este proyecto se llama Chimera Painter y Google explicó que fue realizado con el objetivo de crear un modelo de aprendizaje automático capaz de “actuar como un pincel”. Algo que eventualmente podría “reducir la cantidad de tiempo necesario para crear arte de alta calidad sin sacrificar las opciones artísticas, quizás incluso mejorando la creatividad”, según la compañía.

En ese sentido, Google desarrolló Chimera Painter pensando en agilizar el proceso de creación de personajes para los videojuegos, pero la compañía decidió mostrar el potencial de esta iniciativa dando forma a un juego de cartas.

Así, los investigadores decidieron entrenar a las redes generativas antagónicas (GANs) que están al centro de este proyecto utilizado más de 10 mil imágenes de muestra con monstruos que fueron generadas utilizando modelos 3D renderizados en Unreal Engine.

Cada una de esas imágenes estaba emparejada con un “mapa de segmentación”, una propuesta que divide a los monstruos en partes anatómicas.

Por lo que, una vez que el modelo fue entrenado con esos datos, los investigadores fueron capaces de crear una herramienta que permite que los usuarios puedan pintar su propio mapa de segmentación que luego se renderiza utilizando texturas fotorrealistas.

Todo eso suena un poco complicado en esos términos pero básicamente permitieron que la IA entendiera un mapa por partes que los usuarios pueden modificar y luego enviar al sistema para crear su monstruo.

“Chimera Painter es una demostración que te permite correr salvajemente dibujando formas de criaturas que se desarrollan completamente con nuestro modelo de aprendizaje automático CreatureGAN, que fue entrenado en cientos de miles de renderizados en 2D de modelos de criaturas en 3D”, explica Google en la página de Chimera Painter. "Solo le dices al modelo sobre las partes del cuerpo de tu criatura y observas cómo decide cómo terminarlo por ti. La pintura es un proceso iterativo y muy creativo. ¿Qué podemos crear cuando empezamos a pensar en el aprendizaje automático como un pincel?

Chimera Painter está disponible para que los usuarios lo prueben, por lo que pueden intentar crear a sus propias criaturas siguiendo este enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.