Google lanzó iniciativa contra la desinformación sobre el coronavirus

coronavirus

El buscador incluyó una alerta para entregar recursos e información apropiada sobre el virus que llevó a la OMS a declarar una emergencia sanitaria internacional.


Google, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, quienes declararon una alerta mundial sanitaria por el coronavirus, concretó una iniciativa que buscará reducir la propagación de noticias falsas e información errónea sobre el virus. Todo con el objetivo de brindar información valiosa a los necesitados.

"Hoy lanzamos una alerta SOS con la OMS para que los recursos sobre #coronavirus sean fácilmente accesibles", anunció Google.

"Cuando las personas buscan información relacionada en Google, encontrarán la alerta en la parte superior de la página de resultados con acceso directo a consejos de seguridad, información, recursos y actualizaciones de Twitter de la OMS", agregaron.

Al mismo tiempo, la compañía entregará $250 mil dólares en ayuda de la Cruz Roja China y lanzó una campaña de ayuda que ya ha reunido alrededor de $800 mil dólares.

https://twitter.com/Google_Comms/status/1222991299667587073

Por ahora la alerta no se ha desplegado en las búsquedas en español, pero en inglés entrega tips de seguridad.

Comenta