Google reveló los términos más buscados por los chilenos en lo que va del 2021

Permisos y bonos en el contexto de la pandemia figuran entre lo más googleado.


Esta semana se cumplen diez años desde que Google abrió su oficina en Chile, por lo que para celebrar su presencia en el país el buscador quiso celebrar revelando un repaso por las búsquedas de los chilenos.

Así, además de recordar las búsquedas que marcaron a la última década, la compañía también dio a conocer cuáles han sido los términos más buscados por los chilenos en lo que va del 2021.

Los resultados entregados por Google siguen la misma lógica que su famoso recuento anual Year in Search: El Año Búsquedas y por ende contemplan a consultas que generaron “altos peaks de interés de búsqueda” en comparación al año anterior.

En ese sentido, como pueden imaginar, lo que más han googleado los chilenos entre enero y el 20 de abril de 2021 está ligado con la pandemia ya que en su mayoría los términos tienen que ver con bonos y permisos en el contexto del coronavirus. Todo mientras las búsquedas que se salen de esa tendencia tienen que ver con un videojuego (Friday Night Funkin), una telenovela (Edificio Corona) y un partido de fútbol.

Para que los revisen por su cuenta, estos son los términos más buscados por los chilenos en Google en lo que va del 2021:

  1. Bono Clase Media
  2. Calendario de vacunación
  3. Permiso de vacaciones
  4. Bono Marzo
  5. Bono Covid
  6. IFE
  7. Comisaría Virtual permiso temporal para compras
  8. Friday Night Funkin´
  9. Edificio Corona
  10. Chile versus Bolivia

Si bien estos resultados solo contemplan a los primeros meses del año, será interesante ver qué términos se mantienen, suben o desaparecen cuando Google comparta su Year in Search para todo 2021.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.