Ha muerto Kirk Douglas, el protagonista de Espartaco

espartaco

El actor, que también era el padre de Michael Douglas, tenía 103 años y protagonizó decenas de producciones en el cine y la televisión.


A los 103 años de edad murió Kirk Douglas, el actor de época dorada del cine de Hollywood que muchos recordarán por su papel en la película Espartaco de 1960.

El fallecimiento del actor fue informado mediante un comunicado emitido por su hijo, el también actor, Michael Douglas.

"Con una profunda tristeza mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a los 103 años", escribió Michael Douglas en su cuenta oficial de Facebook. "Para el mundo era una leyenda, un actor de la edad dorada de películas que vivieron más allá de esos años, un hombre implicado en cuestiones humanitarias cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía fue un modelo a seguir para nosotros".

"La vida de Kirk fue plena y deja un legado en el cine que durará generaciones y la historia de un filántropo que trabajó para ayudar al público y llevar paz al mundo", añadió el actor.

https://www.facebook.com/MichaelDouglasOfficial/photos/pcb.2801257449969053/2801257339969064/?type=3&theater

Kirk Douglas se vio involucrado en un accidente de helicóptero en 1991 y en 1996 sufrió un accidente cerebrovascular, lo que redujo significativamente su trabajo durante los últimos años de su vida. No obstante, a lo largo de su carrera el interprete de Espartaco trabajó en decenas de producciones en el cine y la televisión.

En ese sentido, entre sus créditos más reconocidos se encuentran 20.000 leguas de viaje submarino, El Zoo de Cristal, Cadenas de roca, El final de la cuenta atrás, Los vikingos y La patrulla infernal. Además, durante su carrera el actor también incursionó en la producción y la dirección.

Douglas fue nominado a los Premios de la Academia en la categoría Mejor Actor por sus papeles en El ídolo de barro de 1949, Cautivos del mal de 1952 y Sed de vivir de 1956.

Comenta