Halo Infinite no será un juego de mundo abierto y tendrá una historia lineal

343 Industries anunció nuevas características como un ciclo de día y noche, y condiciones climáticas variables.


Para este año está confirmado el lanzamiento de Halo Infinite para Xbox One, Xbox Series X | S y PC. Y ahora desde 343 Industries revelaron nuevos detalles del juego que continuará con la historia de Master Chief.

Los desarrolladores realizaron una sesión de preguntas y respuestas a través de Reddit en la que comentaron varias características del proyecto. Por ejemplo, indicaron que habrá un ciclo de día y noche en el anillo que irá acompañado por un sistema de viento y condiciones climáticas cambiantes. Este ciclo afectará las cinemáticas del juego e influirá en el tipo de enemigos que se encontrarán.

También dejaron claro que la historia es lineal y no contará con un mundo abierto, pero si habrán ciertas posibilidades de explorar y tomar caminos alternos, citando como ejemplo la misión Silent Cartographer del primer juego de Halo.

Junto con esto, el juego presentará biomas de terreno variados como pantanos, ruinas, bases, cavernas y el estándar “Noroeste Pacifico”. A lo largo del juego, será posible encontrar bitácoras en audio que desarrollaran otros elementos de la historia.

Enfatizando en que los protagonistas son Master Chief y los Spartan, aseguraron que no habrán Elites jugables. Tampoco se permitirá empuñar dos armas al mismo tiempo ya que habrá un foco en el equipamiento y, en ese sentido, habrán actualizaciones de armas y variantes desbloqueables que se encontrarán dentro del juego.

Los desarrolladores prometen seguir entregando actualizaciones sobre el desarrollo del juego hasta su lanzamiento a fines de este año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.