Haz ejercicio saltando una cuerda virtual con Jump Rope Challenge, un juego gratuito de Nintendo Switch

Un grupo de desarrolladores de la compañía lo creó, mientras estaban encerrados en la cuarentena de Japón provocada por el COVID-19.


Antes de la pandemia de coronavirus, solo un grupo acotado de la población hacía ejercicio día a día. Ahí están los índices de sedentarismo y obesidad en Chile para comprobarlo.

Pero los efectos del COVID-19 han profundizado esa situación, provocando que personas que hacían actividad física, la hayan cortado casi completamente ante las restricciones del encierro. En mi casa tengo un ejemplo.

Pero el escenario de cuarentenas también ha posibilitado que algunas personas utilicen su creatividad, incluido un grupo de desarrolladores de Nintendo que llevaron a cabo un nuevo videojuego llamado “Jump Rope Challenge”.

¡Salta la cuerda virtualmente y observa cómo aumenta el contador en pantalla con cada salto exitoso! Un amigo puede unirse a la diversión con otro controlador Joy-Con mientras se esfuerza por obtener un puntaje alto. Asegúrese de estirar adecuadamente antes de jugar. El juego requiere diferentes niveles de actividad física”, promocionan en Nintendo.

El siguiente video presenta cómo se lleva a cabo su dinámica.

Según la compañía, “este sencillo juego fue creado por algunos desarrolladores de Nintendo mientras trabajaban desde su casa en Japón para agregar un movimiento físico rápido y divertido a su vida diaria. Pruébalo y muévete mientras estás en casa”.

Tengan en cuenta que experiencias previas de Nintendo, como el Wii Fit, han tenido un comprobado éxito tanto en lo que concierne a los beneficios de la actividad física como para bajar de peso, por lo que no miren a huevo iniciativas como esta.

Inclusive existen estudios que presentan que el despliegue continúo con este tipo de videojuegos tiene más beneficios que una actividad física estándar..

El “Jump Rope Challenge” es un videojuego que lo puedes adquirir gratuitamente a través de la tienda virtual de la Nintendo Switch, en donde ya está en la sección de “destacados”.

Comenta