HBO Max da marcha atrás con sus planes para crear series originales en gran parte de Europa

HBO Max

Él conglomerado Warner Discovery está buscando reducir sus costos y podría tomar decisiones similares en Estados Unidos y Latinoamérica, entre otras zonas del mundo.


En un momento, y siguiendo una tendencia que se ha reforzado en la era del streaming, la plataforma HBO Max comenzó a generar planes para producir un gran número de series originales alrededor de todo el mundo.

Sin embargo, la época de bonanza parece quedar atrás ya que se ha dado a conocer que parte importante de esos planes han sido cancelados, en una medida que los objetivos presupuestarios de su nueva casa matriz: el conglomerado Warner Discovery. La misma que está dejando atrás a muchas de las decisiones que se tomaron durante la era en la que todo estaba bajo el amparo de la compañía AT&T y eran conocidos bajo el nombre de WarnerMedia.

El portal Variety reveló que HBO Max dejará de lado sus planeadas producciones originales en gran parte de Europa, incluyendo los proyectos originales que tenían en mente para países como Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Turquía y los Países Bajos, entre otros. El único terreno que no tocarán serán los planes de desarrollo de producciones en España y Francia.

La medida tiene relación con los objetivos de Warner Discovery para reducir sus costos en alrededor de 3 mil millones de dólares. Asimismo, aunque las compañías deben cumplir con cuotas de producción para operar en varias zonas de Europa, existirían “redundancias” que permitirían que los negocios de Warner cumplan con los requerimientos que les imponen y que han sido clave para que otras plataformas, como es el caso de Netflix, lograsen generar varios hits realizados íntegramente en Europa.

En todo ese escenario, algunos de los proyectos que ya están en producción seguirán sin cambios, aunque algunos programas podrían ser vendidos a otras plataformas. Asimismo, series como Lust (Suecia), Kamikaze (Dinamarca) y The Informant (Hungría) también serían removidas de la plataforma.

Lo más importante es que todas estas decisiones en Europa no son las únicas que están en proceso, ya que HBO Max tomará medidas “similares” en Estados Unidos, Latinoamérica y otros territorios en los que operan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.