Huawei calificó al bloqueo de Estados Unidos como "una gran dificultad" para su negocio

huawei

Vincent Pang, presidente de la división europea de la compañía, señaló que las medidas del gobierno de Trump tuvieron un efecto negativo en las ganancias de 2019.


Huawei informó que el crecimiento de sus ganancias se desaceleró en 2019. Según recoge CNBC, la compañía alcanzó un total de ingresos de 858.8 mil millones de yuanes durante el año pasado. Eso representa un aumento anual de 19.1%, una cifra inferior al 25% de crecimiento de las ganancias que la empresa reportó en 2018 y el incremento del 28% que la firma china registró en 2017.

En ese escenario, los responsables de Huawei apuntan sus dardos contra Estados Unidos.

Como recordarán de un tiempo a esta parte la compañía ha estado enfrascada en una disputa comercial con es país y que el año pasado derivó en un bloqueo a la firma china por parte del gobierno de Donald Trump.

Así, aunque todas las aristas de esta medida aún no entran en efecto, durante los últimos meses Huawei ha perdido su capacidad de contar con elementos como las aplicaciones de Google preinstaladas en sus equipos y tampoco puede adquirir implementos como procesadores Intel. Un panorama que en última instancia la empresa sostiene que ha afectado a su negocio.

En conversación con The Verge a propósito del informe de crecimiento de la compañía en 2019, el presidente de la división europea occidental de Huawei, Vincent Pang, calificó al bloqueo de Estados Unidos como un gran problema para la venta de los smartphones de la compañía, que es la base de su apuesta.

"El negocio de consumo ha sido el negocio principal para nuestro crecimiento", dijo Pang antes de advertir que el año pasado fue un "gran desafío" para la empresa.

En ese sentido, al referirse al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Huawei el ejecutivo no tuvo reparos en señalar que"eso nos provocó una gran dificultad" en el aumento de las ventas de smartphones.

El bloqueo de Estados Unidos contra Huawei todavía no entra en efecto completamente, pero la compañía sostiene que el gobierno de Trump no estaría dispuesto a negociar para evitar llegar a esa instancia. "Esperamos que en algún momento podamos participar en esas conversaciones (sobre el bloqueo)", comentó Andy Purdy, jefe de seguridad de Huawei.

Comenta