Todo indica que la industria del cómic en Estados Unidos se detendrá debido al coronavirus

comics

Un reporte indica que la principal distribuidora está solicitando no recibir nuevo material en sus almacenes debido a las complicaciones existentes en el mercado.


Un nuevo reporte de Bleeding Cool indica que Diamond Comic Distributors, la compañía que se encarga de distribuir exclusivamente a las tiendas de cómics los nuevos productos de Marvel, DC, Image, Dark Horse y otros sellos editoriales, está solicitando a las compañías que no envíen más productos a sus almacenes hasta nuevo aviso. Esto solo significa una cosa: el negocio de los cómics, con los lanzamientos semanales, se detendrá.

La información por ahora no se ha oficializado, pero es lo que muchos esperan, especialmente en el ámbito del retail, ya que las tiendas tienen problemas para mantener sus tiendas abiertas y eso solo está acumulando el nuevo material de sus clientes.

"Los productos que ya están en sus almacenes se distribuirá, de la manera que puedan, pero después de eso no distribuirán más cómics, revistas, libros, juguetes, juegos o cualquier otro producto hasta nuevo aviso", explicó el sitio.

En el intertanto, mientras la pandemia de COVID-19 sigue en alza, el plan sería concretar algunos lanzamientos de forma digital a través de tiendas virtuales como Comixology. También existirían planes alternativos para distribuir algunos cómics en las tiendas que aún pueden aceptarlos.

Pero a grandes rasgos, esto pondría una inédita pausa en el sistema de distribución, afectando directamente a los planes creativos a futuro.

Comenta