Intel estima que la escasez mundial de chips continuará hasta 2024

El CEO de esa compañía, Pat Gelsinger, planteó que la situación que fue potenciada por la pandemia podría continuar por más de lo presupuestado.


Parece que la escasez mundial de chips no se solucionará en el corto plazo. Si bien durante un tiempo se manejaron estimaciones que indicaban que la crisis de semiconductores podría finalizar el próximo año, ahora el CEO de Intel, una de las empresas más grandes en ese rubro, indicó que la falta de chips podría mantenerse hasta 2024.

En una conversación con CNBC el CEO de Intel, Pat Gelsinger, explicó que aquella baja producción de chips en relación a la demanda podría prolongarse por un tiempo más debido a la disponibilidad limitada de herramientas de fabricación clave.

“Esa es parte de la razón por la que creemos que la escasez general de semiconductores ahora se desplazará hacia 2024, desde nuestras estimaciones anteriores en 2023, solo porque la escasez ahora ha afectado a los equipos y algunas de esas rampas de fábrica se verán más desafiadas”, dijo Gelsinger.

Si bien desde hace años la demanda de chips venía creciendo a niveles que presionaban la fabricación, todo se acentuó con la pandemia de COVID-19 que no solo interrumpió las cadenas de producción, sino que también aumentó la demanda de dispositivos equipados con esos semiconductores afectando así la disponibilidad de aparatos que van desde computadores y electrodomésticos hasta consolas de videojuegos como la Xbox Series X y el PS5.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.