Jim Lee descartó los rumores sobre el proyecto “5G” y un eventual reinicio del universo de DC Comics

“No habrá un proyecto llamado ‘5G’, o un gran reinicio, o lo que sea”, señaló el publicador y director creativo de la compañía.


De un tiempo a esta parte el principal rumor en torno al futuro del Universo DC apuntaba a que DC Comics planeaba concretar una iniciativa llamada “5G”. De acuerdo a los reportes, dicho proyecto que nunca fue anunciado de manera oficial, planeaba reordenar la línea de tiempo de la editorial y establecer a una nueva generación de superhéroes.

El futuro de ese proyecto fue puesto en duda a mediados de este año como una consecuencia de la salida de Dan Didio y las especulaciones al respecto finalmente fueron descartadas de plano este sábado durante el evento virtual DC FanDome.

En el marco de un panel donde se dedicó a responder preguntas de los fanáticos, el publicador y director creativo de DC, Jim Lee, señaló que actualmente no existen planes para una iniciativa como el rumoreado proyecto “5G” ni tampoco se pretendería concretar un reinicio del Universo DC.

“No habrá un proyecto llamado ‘5G’, o un gran reinicio, o lo que sea”, señaló Lee. “Realmente queremos centrarnos en títulos individuales y crear personajes individuales de forma orgánica durante el próximo año”.

“Teníamos muchas ideas geniales que estábamos dando vueltas”, añadió el dibujante. “Y en lugar de lanzar todo en un mes y volver a numerar la línea e ir por ese peak realmente a corto plazo en las ventas, simplemente gravitamos naturalmente hacia las ideas y conceptos de historias que amamos y los incorporamos a la mitología, la mitología en curso, forma muy orgánica”.

Finalmente, para que no quedara espacio para dudas, Lee dijo: “Si estás esperando ‘5G’, tendrás que esperar mucho tiempo porque no va a suceder".

En ese sentido, si bien no hay un gran reinicio o un proyecto como “5G” en camino, Lee prometió que los fanáticos de DC igualmente pueden esperar sorpresas para el próximo año.

“Si estás esperando grandes desarrollos en el Universo DC, (habrá desarrollos) bastante grandes en 2021 en todos los ámbitos. Pero, nuevamente, se esparcen y se acercan orgánicamente cuando tiene sentido dentro de un título en particular. Por lo que no todo tiene que vincularse a una gran epopeya evento de una sola vez”, concluyó.

Comenta