J.K. Rowling contó que tuvo síntomas de COVID-19

rowling

La autora de Harry Potter dijo que había estado siguiendo los consejos de su esposo, quien es médico, y ahora se sentiría "completamente recuperada".


J.K. Rowling, la famosa autora detrás de los libros de Harry Potter, contó que durante las últimas semanas había estado experimentando síntomas que se podrían atribuir al  COVID-19.

Si bien la propia escritora reconoció que aún no se realiza un examen para confirmar o descartar su contagio con el virus, mediante una publicación en su cuenta de Twitter relató que había sufrido problemas respiratorios.

De todas maneras Rowling  no quiso preocupar a sus seguidores y añadió que ya se había "recuperado completamente" tras seguir los consejos de su esposo, quien es doctor y le había sugerido realizar una serie de técnicas respiratorias para aliviar sus síntomas.

En ese sentido, Rowling selló su publicación compartiendo un video del Queens Hospital del Reino Unido donde un doctor explica una técnica de respiración.

"Por favor, vean este documental de Queens Hospital que explica cómo  aliviar los síntomas respiratorios", escribió Rowling. "Durante las últimas dos semanas he tenido todos los síntomas de C19 (aunque no me he hecho el examen) e hice esto por el consejo de mi esposo doctor. Estoy completamente recuperada y esta técnica me ayudó mucho".

https://twitter.com/jk_rowling/status/1247121896082157568?s=20

En un tweet posterior, Rowling agradeció la preocupación de sus seguidores y reiteró que ya se siente recuperada.

"¡Gracias por sus amables y adorables mensajes!", escribió la autora. "Realmente estoy completamente recuperada y quería compartir una técnica recomendada por los médicos, no cuesta nada, no tiene efectos secundarios desagradables, pero podría ayudarte mucho a ti y a sus seres queridos, como lo hizo conmigo. Manténganse a salvo, todos x".

De acuerdo a la OMS, "los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca" y ese mismo organismo recomienda que "las personas que tengan fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica".

Comenta