La policía de Nueva York vigilará las funciones de 'Joker' con oficiales encubiertos

joker

Pese a que la institución asegura que "no hay amenazas específicas o creíbles en este momento", su objetivo es monitorear de cerca a la situación.


Mientras los fanáticos ya trazan sus planes para ver las primeras funciones de Joker durante este fin de semana, en Estados Unidos las instituciones siguen en altera por potenciales ataques o situaciones de riesgo durante las exhibiciones de la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix.

Así, siguiendo las advertencias del Ejército de ese país, ahora la Policía de Nueva York reveló que no solo planea desplegar funcionarios en torno a los cines, sino que también enviará a algunos de sus oficiales encubiertos a ver distintas funciones de la película.

"Este es un enfoque policial de 360 grados para garantizar la seguridad de los compradores de boletos en sus asientos, así como en las calles", dijo un funcionario de la policía sobre la estrategia a Deadline. "Si algo sucede dentro de una de las proyecciones, tenemos la intención de poder calmar la situación de manera rápida y concluyente".

La policía de Nueva York planea enviar a sus funcionarios encubiertos a los cines de Manhattan, the Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island desde este jueves 3 de octubre, que es cuando comenzarán a exhibirse las primeras funciones de Joker en Estados Unidos.

Pese a que esta estrategia parece diseñada para combatir una gran amenaza, la policía asegura que más bien tiene un carácter preventivo ya que todavía no existirían registros de amenazas claras vinculadas a la película.

"No hay amenazas específicas o creíbles en este momento y estos eventos continuarán siendo monitoreados de cerca", sentenció un vocero de la policía de Nueva York a Deadline. "Cualquier personal adicional se desplegará según sea necesario. Se alienta a los miembros del público a ayudar a la policía en la responsabilidad compartida de la seguridad pública. Si ve algo, informe algo llamando al 911".

Las medidas de la policía de Nueva York llegan a mantener en la palestra el debate sobre la propuesta del Joker, que desde su paso por el circuito de Festivales ha motivado críticas de algunos sectores por una supuesta incitación a la violencia. Algo que los responsables de la historia de Arthur Fleck negaron categóricamente.

Joker se estrenará este jueves 3 de octubre.

Comenta