Todd Phillips quiere ver una película de Batman ambientada en el universo de 'Joker'

joker (2)

El director se mostró intrigado por la idea de una historia del murciélago en el mundo de la cinta que dirigió. Sin embargo, eso no está en sus planes.


Todd Phillips todavía no confirma si hará o no una secuela del Joker, pero eso no significa que el director quiera dejar partir al mundo de la película protagonizada por Joaquin Phoenix.

En una entrevista con Variety en el marco del Festival Internacional de Cine de Palm Springs, Phillips comentó que le gustaría ver una película de Batman ambientada en el mundo de Joker.

"Es una hermosa Gotham", señaló el director. "Lo que me gustaría ver a alguien abordar es cómo se ve Batman de esa Gotham".

El final de Joker evidentemente dejó la puerta abierta para una presentación de Batman tras el asesinato de Thomas y Martha Wayne al final de la película. Pero aunque parece que todo podría estar listo para el debut de esa versión del Caballero Oscuro, Phillips aclaró que pese a que le intriga esa idea por lo menos él no estaría tratando de concretar ese proyecto.

"No estoy diciendo que voy a hacer eso", continuó Phillips. "Lo que fue interesante para mí sobre la inclusión de Batman en nuestra película es (la pregunta) '¿Qué tipo de Batman hace esa Gotham?'. Eso es todo lo que quise decir".

Evidentemente las declaraciones de Phillips apuntan a que una hipotética versión de Batman en el universo de Joker sería distinta a las otras encarnaciones del personaje que hemos conocido hasta ahora en el cine. Después de todo, en esta historia la revuelta generada por Arthur Fleck propició directamente la muerte de sus padres, además los eventos de esa noche probablemente impactarían no solo la vida de Bruce, sino que el futuro completo de la ciudad.

Pero claro, por ahora todo eso queda a la imaginación de los fanáticos ya que pese a que Todd Phillips le interesa esta historia no hay ningún tipo de plan al respecto.

Comenta