Jordan Peele y otros directores manifestaron su apoyo a John Boyega tras su discurso contra el racismo

Durante una protesta en Londres el actor dijo que no sabía qué pasaría con su carrera luego de sus comentarios.


Cuando John Boyega realizó su discurso contra el racismo durante una protesta en Londres el pasado miércoles 3 de junio, el actor comentó que no sabía qué pasaría con su carrera a futuro.

“Miren, no sé si voy a tener una carrera después de esto, pero a la mierda con eso”, sentenció el actor que interpretó a Finn en la nueva trilogía de Star Wars.

Sin embargo, poco después de que el apasionado discurso de Boyega se viralizara a través de redes sociales, distintos directores comenzaron a expresar su interés por trabajar con el actor.

Por ejemplo, durante la tarde del miércoles pasado Jordan Peele (US, Get Out) citó una publicación con fotos y la frase del actor sobre su carrera y escribió “Te respaldamos, John” .

Por su parte Matthew A. Cherry, productor de BlacKkKlansman y director del corto Hair Love, llamó a otros creadores a demostrar su apoyo por el actor de Pacific Rim 2.

“Trabajaría con John Boyega e insto a otros creadores que no son negros a afirmar que también lo respaldan”, escribió Cherry.

El tweet de Cherry fue replicado por varios directores y productores comenzando por Christopher Miller (Spider-Man: Into the Spider-Verse).

Y siguiendo con figuras como Edgar Wright, el director de Baby Driver y Scott Pilgrim vs. the World que colaboró con Boyega en calidad de productor de Attack the Block:

“Lo he hecho antes y lo haría de nuevo en un abrir y cerrar de ojos. (Estoy) muy orgulloso de John hoy”, escribió Wright.

Charlie Brooker, el responsable de Black Mirror, también respondió al tweet de Cherry diciendo: “Me arrastraría por un barril de vidrios rotos para que John Boyega incluso *mirara* uno de mis guiones”.

Todo mientras Olivia Wilde, la directora de Booksmart, señaló: “Absolutamente. Sería un honor trabajar con John Boyega y solo puedo desear tener esa oportunidad. Te respaldamos, John. No te detengas”.

Y por su parte Gennifer Hutchison, guionista de Better Call Saul y Breaking Bad dijo: “Absolutamente elegiría a John Boyega si alguna vez estoy en condiciones de hacerlo. Sería muy afortunada de que realmente aceptara”.

Por su parte Duncan Jones (Moon) comentó: "Loco que incluso hay que decirlo, ¡pero por supuesto! Quiero decir ... él es de Peckham y yo soy de Bromley, pero aun así, ¡TODAVÍA lo apoyo!

Estos son solo algunos de los ejemplos de directores y productores que manifestaron su apoyo a Boyega a través de Twitter, pero Guillermo del Toro (La Forma del Agua) también compartió la publicación de Jordan Pelee y Elizabeth Banks (Los Ángeles de Charlie), Franklin Leonard (His/Herstory), Paul Feig (Ghostbusters: Answer the Call), Cathy Yan (Birds of Prey) y Seth Grahame-Smith (productor de IT) también realizaron tweets al respecto.

Evidentemente esto no significa que Boyega trabajará con todos ellos y más bien son solo señales de respaldo para el actor.

Comenta