Joss Whedon defiende a Marvel Studios por su trato con los directores

whedon

El director aseguró que el estudio sí entrega libertad creativa, descartando el prejuicio de que todo el esquema mayor es el que manda en cada decisión.


Existe un prejuicio contra Marvel Studios y su trato con sus directores, apuntando a que estos no tendrían mucha libertad creativa. La principal causa serían las exigencias dictadas por las necesidades de relato mayor de su universo cohesionado. Es decir, que hagan lo que hagan, propongan lo que propongan, siempre habrá algo más importante dictando lo que cada película puede y no puede abordar.

Esa idea se fue potenciando por la tendencia del estudio para contratar a directores con menor experiencia y por las críticas que han concretado algunos de sus ex trabajadores, como fue el caso de Alan Taylor, director de Thor: The Dark World.

Joss Whedon, director de las dos primeras películas de Los Vengadores, ahora afirmó que esa idea no está en lo correcto y que la compañía dirigida por Kevin Feige realiza realmente lo contrario.

<em>Ellos están interesados en que la persona que contraten hable, no les interesa tener que decir: "mira, hazme todo esto y ya estamos". </em>

<em>Quieren que cada uno de nosotros aportemos nuestro estilo a cada película y eso es algo que se ve. </em>

<em>Por mucho arco general que exista, puedes distinguir quién es quién y de lo que quieren hablar.</em>

Las palabras de Whedon se concretaron en una mesa de discusión que viene incluido como parte de los extras que acompañan el lanzamiento hogareño de Avengers: Infinity War.

Comenta