Los mejores juegos de mesa para regalar esta Navidad

jdm

Desde grandes clásicos a las novedades más entretenidas, para estas fiestas existe un juego de mesa para regalar a cada tipo de persona en el mundo. Y estos son los imperdibles.


El espíritu navideño ya se apodera de nuestras vidas en la forma más catastrófica posible: la compra a última hora de regalos.

Y aunque sabemos que en teoría, el verdadero espíritu de la Navidad no está necesariamente en los bienes materiales, lo cierto es que hacer un buen regalo siempre ayuda mucho. Y que mejor época del año, cuando estamos dispuestos a gastar en cosas que generalmente no haríamos, que aprovechar la ocasión para entrar de lleno al maravilloso mundo de los juegos de mesa.

Los juegos de mesa son regalos ideales porque son bienes que lucen bien, quedan en el tiempo y además, pueden abrirse y jugarse de manera inmediata si es que alguien ya se conoce las reglas. Y por supuesto, son regalos con elástico, del tipo que beneficia tanto a ti como a quien le llega. ¿Cuáles son los juegos que no fallan?

Aventureros al Tren: Nueva York (2 a 4 jugadores)

Esta nueva versión de Ticket to Ride es ideal para iniciarse en el juego o para los fanáticos del título que quieran partidas más cortas y veloces. Las mecánicas son las mismas de siempre: juntar cartas para conectar rutas dentro de la ciudad y así generar más puntos.

La diferencia es que en Nueva York no usamos trenes sino que taxis y el mapa es mucho más estrecho, lo que se nota sobre todo jugando con cuatro personas. El juego no dura más de 20 minutos y por lo mismo, podrás jugarlo una y otra vez. Un gran juego para iniciarse en el vicio.

Azul (2 a 4 jugadores)

The Mind (2 a 4 jugadores)

Keyforge (2 jugadores)

Reef (2 a 4 jugadores)

El problema es que las piezas que ganas nunca tienen que ver con los puntajes de abajo, por lo que tendrás que planear con tiempo cada turno hacia adelante. Es un juego bastante matemático y un poco menos intuitivo que Azul, pero si has jugado títulos del autor como Century: Ruta de las Especies (otro recomendado) entonces juégalo sin dramas.

Musa (4 a 8 jugadores)

Flamme Rouge (2 a 4 jugadores)

Osopark (2 a 4 jugadores)

When I Dream (4 a 10 jugadores)

Viticulture: Edición Esencial (1 a 6 jugadores)

Comenta