Jurassic World: Dominion reducirá su producción en Malta ante el aumento de casos de coronavirus

Durante la semana pasada cuatro miembros del equipo de la película en esa zona habrían dado positivo a los exámenes de COVID-19.


Jurassic World: Dominion fue la primera película de gran envergadura que logró retomar sus filmaciones en medio de la pandemia de COVID-19. Pero pese a que el rodaje de la próxima cinta de la franquicia de los dinosaurios ha avanzado durante los últimos meses, los problemas derivados de la contingencia mundial siguen presentes en su desarrollo.

Concretamente ahora desde Deadline informan que Jurassic World: Dominion reducirá el tamaño de sus filmaciones en Malta ante el aumento de casos de coronavirus en ese lugar.

Así, si bien parte de la película aún se rodará en Malta, se espera que estas filmaciones cuenten con un equipo de cerca de 200 personas, una cifra que representaría a un 50% del personal que se había contemplado originalmente para trabajar allí.

Dicho equipo estará compuesto por profesionales locales y personas que viajarán desde Reino Unido, donde se está realizando el rodaje principal de la película. En ese sentido, pese a que originalmente se esperaba que viajaran para filmar allí, ahora Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y Sam Neill no serán parte del rodaje en Malta.

“Jurassic World: Dominion tendrá una presencia significativa en Malta con un equipo de segunda unidad filmando allí desde finales de agosto hasta septiembre”, comentó a Deadline un vocero de Universal. “Trabajando con mucha precaución como lo hemos hecho a lo largo de esta producción, la primera unidad ya no filmará en Malta para mantener nuestra presencia en el terreno al mínimo. Nos gustaría agradecer al Gobierno de Malta y a la Comisión de Cine por todo su apoyo y esperamos una filmación exitosa en este hermoso país”.

Jurassic World: Dominion retomó sus filmaciones en julio de este año e implementó costosos protocolos para evitar contagios en su rodaje. No obstante, reportes indican que cuatro miembros del equipo de la cinta en el Reino Unido han dado positivo por COVID-19 desde principios de julio y la semana pasada otros cuatro integrantes de la película que estaban en Malta fueron diagnosticados con esa enfermedad.

El estreno de Jurassic World: Dominion actualmente está fijado para XX de 2021.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.