Ha muerto Kobe Bryant, la leyenda de la NBA que ganó un Premio Oscar

kobe

El exjugador, cuya carrera se llevó a cabo en los L.A. Lakers, falleció a los 41 años tras un accidente aéreo.


Kobe Bryant, una de las superestrellas más importantes en la historia de la NBA, cuya fama inclusive fue más allá de las canchas de básquetbol, ha muerto a los 41 años tras un accidente aéreo. El helicóptero en el que viajaba la leyenda de los Angeles Lakers cayó a tierra en el sector de Calabasas, en el estado de California, y transportaba a otras cuatro personas según consta en TMZ.

Una actualización de este portal indicó que en la aeronave también viajaba Gianna Bryant, una de las hijas del jugador.

El jugador, quien se retiró en 2016, ganó el campeonato de la NBA en cinco ocasiones, ganó dos medallas de oro con el Dream Team en los Juegos Olímpicos y rompió múltiples récords durante su carrera tanto en la temporada regular como en los playoffs.

Por ejemplo, es el jugador de la era moderna con más puntos en un juego, anotando 81 durante un partido contra los Toronto Raptors en 2006. También es el jugador escolta con el mayor número de victorias, número de puntos y más asistencias en la historia de la NBA. Y aunque durante su carrera fue empañada por una acusación de violación en su contra, es innegable que la estrella de Bryant no solo brilló dentro de la cancha, sino que también fuera de ella.

De hecho, y la razón que nos convoca aquí, Bryant fue un ganador del Premio Oscar. Su cortometraje animado "Dear Basketball" (Querido Básquetbol), ganó una estatuilla de la Academia en 2018.

Escrito y narrado por Bryant, el trabajo fue dirigido por     Glen Keane, el legendario animador que trabajó para Disney en películas como La Sirenita, La Bella y la Bestia, Aladdin y Tarzan, entre otras.

Aquella obra establece el amor de Bryant por el Basketball, ya que tras su retiro, refleja la importancia del deporte en su vida, desde su niñez hasta su carrera profesional.

Y en ese sentido, permite entender perfectamente su pasión por el juego. El cortometraje lo pueden ver en Vimeo.

https://vimeo.com/258552634

Comenta