La Comisión Europea aprobó la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft

De todas maneras esta autorización incluye algunas condiciones.


Microsoft completó un importante paso para su adquisición de Activision Blizzard y es que esta semana se confirmó que la Comisión Europea finalmente aprobó esa transacción.

Concretamente este lunes la Comisión Europea indicó que autorizará la propuesta de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, pero aquella transacción estará “condicionada al pleno cumplimiento de los compromisos ofrecidos por Microsoft”.

Dichos compromisos derivan de los hallazgos de la Comisión Europea en su investigación a los negocios de Microsoft y Activision Blizzard, pericias que, según explica el anuncio, determinaron que “Microsoft no tendría ningún incentivo para negarse a distribuir los juegos de Activision a Sony” y que “incluso si Microsoft decidiera retirar los juegos de Activision de PlayStation, esto no dañaría significativamente la competencia en el mercado de las consolas”.

No obstante, la Comisión Europea también determinó que la “adquisición dañaría la competencia en la distribución de juegos para PC y consolas a través de servicios de streaming de juegos en la nube” al crear situaciones como una ventaja para Xbox Game Pass y Windows PC por sobre otras membresías de videojuegos y sistemas operativos.

En ese sentido, las condiciones para la aprobación del trato incluyen un compromiso de 10 años de Microsoft para entregar:

  • “Una licencia gratuita para los consumidores en el Espacio Económico Europeo que les permitiría hacer streaming, a través de cualquier servicio de streaming de juegos en la nube de su elección, de todos los juegos actuales y futuros de Activision Blizzard para PC y consola para los que tienen una licencia”.
  • “Una licencia gratuita correspondiente a los proveedores de servicios de streaming de juegos en la nube para permitir que los jugadores del Espacio Económico Europeo accedan por streaming cualquier juego de PC y consola de Activision Blizzard”.

Y, aunque en el texto se señala que esta medida será solo obligatoria para los usuarios europeos, Brad Smith, el presidente de Microsoft, afirmó que ese algo que la compañía aplicará a nivel mundial.

“La Comisión Europea ha exigido a Microsoft que licencie automáticamente los juegos populares de Activision Blizzard a los servicios de juegos en la nube de la competencia. Esto se aplicará a nivel mundial y permitirá a millones de consumidores en todo el mundo jugar estos juegos en cualquier dispositivo que elijan”, señaló.

Si cumple con esos requisitos, Microsoft tendrá el visto bueno de la Comisión Europea para seguir con su compra de Activision Blizzard. No obstante, esta historia aún no termina y el gigante tecnológico todavía está a la espera de la aprobación de Estados Unidos, China y otros mercados para cerrar definitivamente la transacción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.