La estructura de la séptima temporada de The Flash cambiará tras el abrupto final por el coronavirus

El showrunner de la serie explicó que el nuevo ciclo tendrá más “novelas gráficas” que se podrían entrelazar de maneras inesperadas.


Las cinco primeras temporadas de The Flash tenían la misma estructura: villanos semanales que se vinculaban con una historia más grande centrada en el enemigo principal de cada ciclo, que finalmente era quien protagonizaba la pela más importante con Barry Allen y compañía en la conclusión de la temporada.

Pero esa dinámica que vimos con Reverse Flash, Zoom, Savitar, The Thinker y Cicada, cambió en la sexta temporada de la serie y de la mano de Crisis en Tierras Infinitas el showrunner Eric Wallace dividió de otra manera a las aventuras del velocista escarlata.

Así, la sexta temporada de The Flash arrancó con lo que Wallace denominó como la “novela gráfica 1″. Es decir, lo que vimos con todo el arco de Bloodwork antes de Crisis en tierras Infinitas. De ahí, después del evento que reformó al Arrowverso, la serie dio pie a su segunda “novela gráfica” centrada en la trama de Eva McCulloch y la Dimensión Espejo.

Sin embargo, pese a que la sexta temporada de The Flash ya terminó, nunca conocimos el final real de esa última propuesta y ahora la resolución de aquella historia tendrá que darse en los primeros episodios de la séptima temporada. Algo que no solo cambió los planes de Wallace para el inicio del próximo ciclo, sino que también dará pie a una nueva estructura para la serie.

En una reciente entrevista con TV Line, Wallace contó que debido al abrupto final de la sexta temporada por el coronavirus, el séptimo ciclo de The Flash tendrá más “novelas gráficas”.

“Debido a que esto es The Flash, hay un gran giro al final de cada temporada, y ese giro ahora llegará a mediados del (inicio de la) temporada”, explicó Wallace. “Y eso realmente ha afectado nuestra narración de historias para toda la temporada 7”.

“Habrá más novelas gráficas el próximo año”, comentó el showrunner, “pero no se dividirán de la manera que creo que la gente espera”.

The Flash pretende retomar sus filmaciones entre agosto y septiembre de este año con miras a estrenar sus nuevos episodios en enero de 2021. Sin embargo, la pandemia sigue siendo algo impredecible y por ello Wallace está trazando el nuevo ciclo con esa consideración.

“En medio del horror y la tragedia de lo que está sucediendo con esta pandemia, si podemos encontrar algo tipo limón en una limonada, tenemos que repensar algunas cosas sobre cómo se ve una temporada Flash, dada esta ‘imprevisibilidad narrativa’ para la temporada”, dijo el showrunner.

Poco después del final de la sexta temporada, Wallace comentó que ya tenía planificado el próximo ciclo de las aventuras de Barry Allen. No obstante, por ahora es todo un misterio en qué está en avance de la serie considerando que con el paso de los meses se han añadido nuevos factores a la producción del próximo ciclo, como la salida de Hartley Sawyer, el actor que interpretaba a Ralph Dibny/Elongated Man.

Por otra parte, se sabe que la nueva temporada de The Flash involucrará al verdadero Godspeed, incluirá la derrota de Eva McCulloch y “desatará una amenaza aún más poderosa y devastadora en Central City”, de acuerdo a la sinopsis oficial. Todo mientras se mantiene la interrogante respecto a qué pasará con el cliffhanger de Reverse Flash que fue descartado del ciclo anterior.

Comenta