La gente hizo largas filas y no respetó mucho la distancia social en la reapertura de Downtown Disney

El inicio del funcionamiento del centro comercial ubicado en Walt Disney World Resort es parte del plan de reapertura gradual para los parques de la compañía.


Este jueves Disney comenzó la reapertura parcial de Downtown Disney, su centro comercial ubicado en Walt Disney World Resort en la ciudad de Anaheim en California, Estados Unidos.

El inicio del funcionamiento de esta zona comercial es parte del plan de la compañía para volver a poner en marcha a sus parques, los cuales han permanecido cerrados en Estados Unidos desde marzo debido a la pandemia de COVID-19.

En ese sentido, la reapertura de Downtown Disney estuvo marcada por una serie de medidas para prevenir más contagios de COVID-19. Por ejemplo, desde Disneyland News Today cuentan que a todos los visitantes se les tomó la temperatura antes de ingresar a ese recinto y que en distintos puntos del sector comercial habían dispensadores de jabón y carteles con advertencias, como muestra el siguiente tweet:

Sin embargo, esas medidas no fueron suficientes para garantizar una reapertura ordenada de la zona comercial.

Ante todo, diversos reportes muestran que, antes de que Downtown Disney abriera sus puertas, ya había una larga fila de personas esperando para entrar a las tiendas.

Pero aunque la entrada al recinto habría sido organizada e incluso algunas tiendas tenían marcadores en el piso para que la gente respetara la distancia social, todas esas consideraciones se perdieron cuando la tienda de World of Disney abrió sus puertas.

De acuerdo a un video y el reporte de Disneyland News Today, algunas personas comenzaron a desesperarse por comprar distintos objetos y eventualmente todas las consideraciones preventivas por el coronavirus se diluyeron.

Por supuesto, esto representa un importante desafío a futuro para Disney si la compañía pretende seguir adelante con sus planes de reapertura en medio de la pandemia. Todo mientras por otra parte reafirma las dudas y aprensiones de los trabajadores de la compañía.

“Definitivamente algunas personas están listas para volver a trabajar y esperan ganarse la vida nuevamente, pero hay algunas personas que tienen miedo y simplemente no saben qué esperar y se sienten vulnerables“, dijo a Deadline Andrea Zinder, presidenta de la United Food and Commercial Workers, entidad que representa a los empleados de Downtown Disney.

“Creemos que hay más cosas que pueden hacer para proteger a los trabajadores e invitados”, añadió Zinder. “Deberían proporcionar pruebas en las instalaciones a los empleados cuando regresen y periódicamente(...). Tienen un centro de atención médica en las instalaciones para sus empleados y esto sería una adición muy fácil”.

Actualmente Disney estaría esperando a las determinaciones de las autoridades de California para seguir adelante con los planes de reapertura gradual al público de sus parques e instalaciones en ese lugar.

Comenta