La llamativa protección que instaló una línea de buses en Japón para evitar la propagación del coronavirus

Hasta la semana pasada el país asiático estuvo en Estado de Emergencia producto del virus.


Sin duda uno de los lugares que más temor causa por la posibilidad contagiarse de coronavirus es el transporte público, dado el número de personas que mueven a diario.

En Japón, bien saben esto, y las compañías de transporte están tomando diferentes medidas por la seguridad de sus pasajeros y para evitar la propagación del virus. Es así como ahora Willer Express, un servicio nocturno que transporta gente entre Tokyo y Osaka, está implementando una serie de medidas, una de ellas bastante llamativa.

Según apunta NHK, la compañía no sólo ha suministrado a sus conductores mascarillas y escudos faciales, también toma la temperatura de cada pasajero antes de subir. Sumado a todo esto es que han implementado en cada uno de los asientos tiene una cubertura que cubre casi por completo a quienes viajan.

Esta corresponde a un cobertor que cubre de la luz, ideal para el que quiera dormir y al cual se suma una extensión para tener el menor contacto posible con el resto de las personas.

Cabe recordar que el virus aunque no ha afectado a Japón de forma tan grave como a otros países, si obligó a que el Gobierno decretara Estado de Emergencia.

El virus también ha afectado el desarrollo de juegos, publicación de mangas y emisión de anime en el país asiático.

Comenta