La mujer que llamó a la policía para denunciar falsamente a un ex editor de Marvel Comics perdió su empleo

Amy Cooper además perdió la custodia de su perro a raíz del video que se viralizó con su comportamiento racista.


El lunes pasado a través de redes sociales se viralizó un video que mostraba a una mujer llamando a la policía para denunciar un falso ataque en su contra mientras paseaba a su perro en el Central Park en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.

En el registro la mujer acusaba que estaba siendo atacada por un hombre afroamericano, poniendo gran énfasis en ese detalle. Sin embargo, nada de eso estaba sucediendo.

La mujer decidió efectuar el llamado a la policía luego de que Christian Cooper, editor de Health Science Communications y ex editor de Marvel Comics, la instara a ponerle la correa a su perro en un área donde pasear a las mascotas con correa es obligación ya que es una zona donde llegan muchas aves migratorias.

Pero la mujer se ofuscó por esa solicitud y cuando Cooper le pidió que mantuviera la distancia social necesaria en el contexto del COVID-19, la mujer simplemente se enfureció y llamó la policía en un hecho que simplemente ha sido catalogado como racista luego de que de viralizara en el video compartido por la hermana de Christian Cooper, Melody.

A raíz de las críticas contra la mujer llamada Amy Cooper, la empresa de inversiones Franklin Templeton anunció que finalmente decidió despedirla ya que no tolera comportamientos como este entre sus funcionarios.

Después de nuestra revisión interna del incidente en Central Park ayer, tomamos la decisión de despedir a la empleada involucrada, con efecto inmediato. No toleramos el racismo de ningún tipo en Franklin Templeton”, comunicó al empresa a través de su cuenta de Twitter.

Por otra parte, Amy Cooper también perdió la custodia de su perro quien en el video aparecía bajo un gran estrés mientras ella llamaba a la policía.

“Gracias al público preocupado por comunicarse con nosotros acerca de un video que involucra a un perro que fue adoptado desde nuestro rescate hace unos años”, escribió la organización Abandoned Angels Cocker Spaniel Rescue en Facebook.

“A partir de esta noche, el propietario ha entregado voluntariamente al perro en cuestión a nuestro rescate mientras se aborda este asunto”, añadió la entidad. “Nuestra misión sigue siendo la salud y la seguridad de nuestros perros rescatados. El perro está ahora bajo nuestro cuidado de rescate y está seguro y en buen estado de salud".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.