La nueva aplicación NewNew te permite dictar la vida de los influencers

Similar a las encuestas de Instagram, los usuarios pagan por votar por lo que van a hacer los creadores de contenido.


Una nueva red social ahora permite que los influencers puedan monetizar cada decisión pequeña que hagan durante su día a día. NewNew es la aplicación, disponible hasta ahora solo para iOS, en la que los usuarios pagan para votar en encuestas realizadas por los creadores.

Similar a las encuestas de Instagram, un creador puede publicar una pregunta en la que decide qué película va a ver, o qué ropa ponerse, o qué comer. Los fans pagan por tener poder de voto y poder responder estas encuestas para, eventualmente, ver que los resultados se cumplan.

En entrevista con The New York Times, la fundadora de NewNew Courtne Smith explicó que “estamos construyendo una economía de atención en donde compras momentos de la vida de otros, y lo llevamos más lejos permitiendo que las personas controlen esos momentos”.

Hasta ahora la aplicación está disponible por invitación para ciertas personas, principalmente influencers de otras plataformas, pero esperan que pronto se abra a todo público. “Claro, es divertido controlar a un influencer famoso o una celebridad, pero honestamente es igual de entretenido controlar a alguien con el que vas a la escuela, o la ex de tu novio, o un autor planeando su próxima novela”, dijo Smith y luego agregó no importa que tan aburrido crees que eres, hay alguien por ahí que piensa que tu vida es interesante al punto de estar dispuesto a pagar”.

NewNew apareció a fines de 2020 y actualmente está disponible para su descarga en la App Store.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.