La película espacial de Tom Cruise costará como mínimo $200 millones de dólares y le hace la cruz a los streamings

La costosa producción, que contará con el amparo de la NASA y Elon Musk, está en la mira de Universal Pictures luego de que algunas plataformas no fuesen invitadas a pujar por la iniciativa.


Aunque hay algunos streamings que ya se aventuran con costosas producciones cinematográficas que involucran un nivel de gasto solo destinado para los grandes blockbusters, como sucederá con el próximo proyecto de los hermanos Russo para Netflix, también hay algunos realizadores que no están dispuestos a dejar de lado el nivel de ganancias que solo permite un estreno en cines.

Tomen como ejemplo al ruidoso proyecto espacial de Tom Cruise que planea convertirse en el primero en ser filmado en el espacio, en una iniciativa que volverá a reunir al director con el director Doug Liman (Edge of Tomorrow) y que contará con el amparo de la NASA y la compañía SpaceX de Elon Musk.

De acuerdo a nueva información de Variety, la película ya despierta el interés de Universal Pictures, a pesar de que el proyecto tiene un presupuesto estimado de $200 millones de dólares. Más aún, como se filmará en el espacio, esos números solo representan una proyección optimista, ya que el costo podría dispararse por sobre las nubes.

En el portal agregan que, a pesar de que su guión aún no ha sido escrito, la película contempla secuencias de acción realizadas en el espacio, algo inaudito a la fecha, ya que los trabajos en el espacio actualmente son muy limitados para minimizar los riesgos.

Al mismo tiempo, como será productor y protagonista, el cheque de Cruise podría llegar hasta los $60 millones de dólares, cortesía de ingresos garantizados por las ganancias que la producción logre generar.

Pero quizás lo más interesante es que Variety reportó que: “al menos dos de las principales plataformas de streamings no fueron invitadas para apostar sobre el proyecto”, debido a que tanto Cruise como Liman tienen “una fuerte preferencia para estrenar la película como un llamativo evento cinematográfico con un estudio tradicional”.

Esa categoría de evento está contemplada desde la misma publicidad que logrará su realización, ya que se estima que: “similar al reciente histórico lanzamiento de la dragon crew de Space X, todo el mundo mirará cómo Cruise es enviado al espacio, forzando una curiosidad natural alrededor de los resultados”.

Comenta