La piratería de películas registró un aumento “sin precedentes” ante el coronavirus

Un estudio puso en evidencia que las medidas de aislamiento social y cuarentena han impulsado el consumo ilegal de cintas.


Como era de esperar, los servicios de streaming no son los únicos que han registrado un aumento en su demanda a medida que distintos países del mundo han tomado medidas de cuarentena y aislamiento social para prevenir de más contagios del nuevo coronavirus.

De acuerdo a un estudio realizado por la firma Muso y recogido por Variety, la piratería ha aumentado considerablemente desde que se introdujeron más restricciones por el coronavirus a nivel mundial en marzo.

Concretamente el estudio dice que la piratería de películas aumentó en más de un 40% a medida que se incrementaron las restricciones, un alza que según Muso sería “sin precedentes”.

El estudio no indica qué títulos han sido los más pirateados a nivel mundial, pero dice que comparando los últimos siete días de marzo con los últimos siete días de febrero, las visitas a sitios web de piratería aumentaron en un 41% en Estados Unidos, un 43% en Reino Unido y un 45% en Canadá.

Por otra parte, países europeos que han sido profundamente afectados por el COVID-19 como España e Italia registraron incrementos en la piratería digital del 66% y 50% respectivamente.

Obviamente estas cifras no serán vistas con buenos ojos por parte de los estudios y creadores de contenido, pero claramente no es un fenómeno inesperado cuando millones del personas alrededor del mundo están recurriendo a series, películas y otro tipo de contenido para distraerse en medio de la pandemia.

Comenta