La producción de Jurassic World: Dominion sigue en marcha pese a los reportes de casos de COVID-19 en el equipo

Desde Universal no confirmaron ni negaron que integrantes de la producción dieran positivo en la prueba de coronavirus, pero aseguraron que el trabajo en la película sigue adelante.


Jurassic World: Dominion se convirtió en una de las primeras películas de gran envergadura en retomar sus filmaciones durante la pandemia, sin embargo, el millonario plan de Universal para rodar la nueva entrega de la saga de los dinosaurios comenzó a generar las primeras dudas respecto a su seguridad durante esta semana.

Resulta que durante el jueves pasado algunos medios británicos aseguraron que las filmaciones de la película nuevamente estarían en duda porque algunos miembros del equipo de producción habrían dado positivo en las pruebas de COVID-19.

Pero mientras esos reportes no tardaron en propagarse, este viernes Universal salió a aclarar que los planes para continuar filmando la película seguirían en marcha de acuerdo a lo presupuestado.

Cualquier informe que indique que Jurassic World: Dominion ha detenido la producción es categóricamente falso”, señaló un vocero de Universal a Deadline.

No obstante, pese a que Universal desestimó los reportes sobre una eventual nueva suspensión del rodaje de Jurassic World: Dominion, el estudio no abordó los rumores entorno al estado de salud de los miembros del equipo de producción.

En ese sentido, Deadline dice que aparentemente no han surgido pruebas positivas en el set durante los 5 días que ya llevan las filmaciones y cualquier resultado positivo habría sido detectado antes de llegar a ese lugar.

“Los extensos protocolos implementados significan que esos casos podrían haberse detectado en trabajadores que aún no se habían unido a la producción, lo que significa que no habrían entrado en contacto con nadie más y ahora pueden aislarse”, señala el medio.

Jurassic World: Dominion será dirigida por Colin Trevorrow (Jurassic World) y todavía pretende estrenarse en junio de 2021.

Comenta