La segunda temporada de Andor se sentirá como cuatro películas diferentes según Diego Luna

El actor también señaló que la serie desafiará las nociones sobre Cassian que los fanáticos imaginaron tras Rogue One.


Todavía faltan un par de semanas para que Disney Plus concrete el estreno de Andor. Pero aunque la mayoría de las personas todavía no pueden ver la serie, Diego Luna ya está hablando sobre cómo será el segundo ciclo del programa.

Siguiendo los comentarios del showrunner Tony Gilroy respecto a que la segunda temporada de Andor contará con cuatro bloques de tres episodios que explorarán un año de la vida de Cassian hasta llegar a la antesala de Rogue One, ahora Luna comentó que la siguiente entrega de la serie de su personaje será como varias películas distintas.

“Creo que es perfecto. Es encantador”, dijo Luna sobre el formato del segundo ciclo de Andor (vía THR). “Es casi como cuatro películas diferentes. También hay espacio entre cada bloque donde pasa el tiempo, por lo que podemos evolucionar y transformarnos”.

Si bien Gilroy ha remarcado que el final de Andor ya está claro por donde comenzó la historia de Cassian en Rogue One, Luna destacó que las sorpresas y las transformaciones serán clave en la propuesta del primer y el segundo ciclo de la serie.

“Vamos a desafiar cada idea que tengas, o cada respuesta que se te ocurra, sobre por qué o cómo sucedieron las cosas y por qué este personaje hizo lo que hizo. ¿Por qué estaba dispuesto a sacrificarlo todo por la causa? ¿Qué quiso decir cuando dijo: ‘He estado en esta lucha desde que tenía seis años?’ ¿Qué quiso decir cuando dijo: ‘He hecho cosas terribles en nombre de la Rebelión’? Eso es lo que vamos a desafiar porque todos los que vieron Rogue One creen que tienen la respuesta. Vamos a desafiar eso, y vamos a acercarnos a ti y decirte: ‘No, escucha, las cosas no fueron como las imaginaste. Eran así. Esto tenía que suceder para que alguien se convirtiera en la persona que conoces’”, señaló el actor.

En ese sentido, Luna indicó que aunque esa propuesta como varias películas diferentes estará en el segundo ciclo, la primera entrega de Andor no se quedará atrás.

“(El formato de serie) es la flexibilidad de transformarse literalmente e ir a otro lugar y conocer a otros personajes y encontrar otros planetas y descubrir cosas nuevas. Es un formato fantástico, y es muy ambicioso. Es completa libertad. Tienes dimensión, tienes espacio, tienes tiempo, y eso es hermoso cuando tienes algo que decir”, añadió.

Andor se estrenará con sus tres primeros episodios este 21 de septiembre mediante Disney Plus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.