La serie precuela de Dune finalmente encontró a su nueva showrunner

Dune: The Sisterhood contará con un piloto dirigido por Denis Villeneuve, el encargado de la nueva película basada en la novela de Frank Herbert.


Esta jornada sigue entregando buenas noticias para los fanáticos de Dune y en paralelo al lanzamiento de un nuevo tráiler para la película, Variety reveló que la nueva serie ambientada en ese mundo por fin encontró a su showrunner.

Si bien los planes para concretar a esta serie precuela llamada Dune: The Sisterhood datan desde hace tiempo, todo estaba en un terreno incierto desde que Jon Spaihts dejó el cargo de showrunner en 2019.

Pero parece que ahora este proyecto por fin está comenzando a tomar impulso ya que Diane Ademu-John (The Haunting of Bly Manor) será la nueva showrunner, guionista y productora ejecutiva de esta serie ambientada en el mundo de Dune.

De acuerdo a lo que se sabe hasta ahora, la historia de Dune: The Sisterhood “se contará a través de los ojos de una misteriosa orden de mujeres conocida como Bene Gesserit. Dotadas de habilidades extraordinarias por su dominio del cuerpo y la mente, las Bene Gesserit se mueven de manera experta a través de la política feudal y la intriga del Imperio, persiguiendo planes propios que finalmente las llevarán al enigmático planeta Arrakis, conocido por sus habitantes como Dune”.

En ese sentido, Dune: The Sisterhood no solo se posicionará como una precuela de la nueva película sino que también contará con un piloto dirigido por el propio Denis Villeneuve.

Mientras esta serie aún no fija una fecha para su llegada a HBO Max, Dune se estrenará en octubre de este año en Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.