La showrunner de Batwoman aclaró que no planean matar a Kate Kane en la serie

Caroline Dries salió al paso de los rumores que apuntaban a una eventual muerte del personaje tras el distanciamiento de Ruby Rose.


Cuando la segunda temporada de Batowman se presente el próximo año, un nuevo misterio se instalará en Gotham. Tal como la desaparición de Bruce Wayne/Batman marcó en cierta medida el primer ciclo de la serie, parece que la producción más reciente del Arrowverso lidiará con la partida de la actriz Ruby Rose haciendo desaparecer a Kate Kane.

Luego de que durante esta semana se comenzaran a multiplicar los rumores respecto a que Kate Kane moriría en la segunda temporada de Batwoman para dar pie a la introducción de “Ryan Wilder”, el nuevo personaje que tomará el manto de la vigilante de Gotham, la showrunner de la serie salió aclarar y desmentir esas supuestas informaciones.

“Como una lesbiana que ha estado trabajando como escritora durante los últimos quince años, soy muy consciente del cliché ‘Enterrar a sus gays’ y no tengo ningún interés en participar en él”, escribió Dries en una declaración en su cuenta de Twitter. “Es por eso que es muy importante para mí como showrunner aclarar cualquier desinformación sobre Kate Kane y el reemplazo de Batwoman”.

“Como ustedes, amo a Kate Kane, ella es la razón por la que quería hacer el programa. Nunca la borraremos”, añadió. “De hecho, su desaparición será uno de los misterios de la segunda temporada. No quiero adelantar ninguna de nuestras sorpresas, pero a todos nuestros devotos fanáticos, sepan que la justicia LGBTQ + está en el centro de lo que es Batwoman y no tenemos intención de abandonar eso”.

Por ahora no hay muchas certezas respecto a cómo se manejará la transición de la serie desde una historia profundamente enfocada en Kate Kane y sus lazos a una narrativa centrada en cómo este nuevo personaje que por ahora solo se conoce como “Ryan Wilder” se convertirá en Batwoman.

De hecho, el principal antecedente al respecto es que los responsables de la serie consideraron que reemplazar a Kate Kane por otro personaje era la mejor forma de lidiar con la salida de Ruby Rose y que esta nueva heroína estará inspirada por la vigilante.

La segunda temporada de Batwoman planea estrenarse en enero de 2021.

Comenta