La Unión Europea exigirá que todos los teléfonos nuevos tengan un cargador USB-C a partir de 2024

En la práctica esto implica que Apple tendrá que abandonar el conector lighting para sus próximos modelos iPhone.


Este martes la Unión Europea aprobó una regulación que podría tener importantes consecuencias en el mundo de la tecnología y es que finalmente aquella entidad dictaminó que a partir de 2024 todos los equipos nuevos que se comercialicen en la Unión Europea tendrán que contar con el mismo tipo de cargador.

El estándar para esta medida será el USB-C, un conector que ya está en la mayoría de los equipos nuevos con sistema opertivo Android pero que aún no está presente en los iPhones.

En ese sentido, Apple será una de las compañías más afectadas por esta medida ya que tendrá que erradicar a su famoso conector lighting de los nuevos modelos de iPhone que pretende comercializar en la Unión Europea.

De acuerdo al Parlamento de la Unión Europea, estas nuevas reglas servirán para que los usuarios no tengan que recurrir a más de un cargador para sus aparatos, reduciendo así gastos económicos y el siempre complejo volumen de desechos electronicos.

Después de todo, aunque incialmente esta medida se aplicará a teléfonos, eventualmente se expandirá a más dispositivos y en 2026 el cargador USB-C también será el estándar exigido para los computadores portátiles.

“Independientemente de su fabricante, todos los nuevos teléfonos móviles, tabletas, cámaras digitales, auriculares y audifonos, consolas portátiles de videojuegos y altavoces portátiles, lectores electrónicos, teclados, ratones, sistemas de navegación portátiles, auriculares y portátiles recargables mediante cable, que funcionan con una entrega de energía de hasta 100 Watts, deberá estar equipado con un puerto USB Tipo-C”, dice la explicación del nuevo reglamento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.