Las cifras iniciales de recaudación de Dune son prometedoras

La película ya comenzó su lanzamiento intercional, un mes antes de su lanzamiento en Estados Unidos, en donde también estará disponible en el streaming HBO Max.


La esperada adaptación de Dune dirigida por Denis Villeneuve inició su proceso de lanzamiento de cines alrededor del mundo, generando cifras que, pese a no ser excesivamente altas, al menos generan confianza en que la producción haga lo suficiente como para garantizar el traspaso de la segunda parte de la novela original escrita por Frank Herbert.

Según cifras de THR, la co-producción de Warner Bros y Legendaryu Pictures debutó en 7.819 pantallas en 24 países, generando $36.8 millones de dólares en su primer fin de semana. El país que más dinero aportó fue Rusia, en donde se generaron $7.6 millones, seguido de Francia con $7.5 millones.

Pero lo más llamativo de las cifras iniciales es que un 10% del dinero recaudado en Europa y Asia proviene de la exhibición en 142 salas IMAX. En esos recintos se logró recaudar $3.6 millones de dólares, lo que es justificado por el hecho de que el equipo comandado por Villeneuve filmó más de una hora con las cámaras IMAX. La cifra además es el mayor estreno en salas IMAX durante este año.

El lanzamiento de Dune en otros países seguirá el próximo fin de semana en el Medio Oriente. Se contempla que la película sea estrenada en Chile el 14 de octubre, mientras que una semana después, el 22 de octubre, finalmente se estrenará en Estados Unidos.

En este último país, la película también estará disponible en HBO Max. Aquello implicará que la película sea pirateada, lo que explica que la producción haya sido estrenada un mes antes en otros países.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.