Las horas clave del conteo en Estados Unidos abren paso a los memes del Endgame

La popular escena del clímax de la última película de The Avengers ha sido utilizada constantemente para retratar cómo se ha gestado la batalla electoral entre Donald Trump y Joe Biden.


A lo largo de todo el largo proceso de conteo de votos en Estados Unidos, en el marco de la disputada contienda presidencial, múltiples memes han surgido como paliativo para la incertidumbre que genera la espera.

Pero si bien la frase “stop the count” (paren el conteo) de Donald Trump fue una de las más comentadas, dando pie a un vendaval de imágenes de Plaza Sésamo, ya que uno de sus personajes es el vampírico “Count von count”, las horas decisivas de este viernes abrieron las compuertas a los memes relacionados a Avengers: Endgame.

Una escena que sirve para todo

Considerando el vuelco en las cifras de adhesión de los estados clave, gestadas al revisar los votos por correo pendientes que favorecen en su mayoría al candidato demócrata Joe Biden, no pocos usuarios han recordado a la escena más popular de la película de Marvel Studios.

Se trata de aquella secuencia que presenta a la reunión de Los Vengadores justo en el momento climático de la batalla contra Thanos.

En uno de los videos viralizados, la escena fue modificada para agregar el rostro de diversas figuras demócratas (y el hijo de Joe Biden) en vez de Black Panther, Spider-Man y The Hulk.

Obviamente no es la única variación. Otro meme acompañó a cada Avenger con los nombres de los estados.

Sin embargo, nada de esto es una gran novedad. La secuencia ha salido a colación en más de una ocasión durante las últimas semanas en el marco de la disputa presidencial.

Inclusive los propios adherentes de Donald Trump han creado sus propias versiones, lo que solo refleja la efectividad de la escena para dejarlos contentos a todos.

A tres días del “Día Electoral”, aún no se ha oficializado la victoria de Joe Biden, aunque medios como CNN y Fox News han reconocido que aquello está cada vez más cerca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.